PladAR
miércoles 30 de enero de 2019
 
 

El decreto que puede afectar a la UAR

El presidente Mauricio Macri degradó la Secretaria de Deportes a Agencia de Deporte Nacional. La UAR podría perder parte de los fondos que financian el PladAr.

 
Aguarde un instante...

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri disolvió la Secretaría de Deportes y creo la Agencia de Deporte Nacional, que ahora dependerá de la Secretaría de la Presidencia.

La medida ha generado polémica y algunos sectores, entre ellos varios deportistas, afirman que detrás de la decisión hay intenciones de poner en venta valiosos e históricos predios que tiene el deporte nacional, como el CeNARD. 

El decreto considera que "deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente" y pone como objetivos "entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades, de conformidad con la legislación deportiva vigente, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo".

El rugby podría verse seriamente afectado, puntualmente en los Planes de Alto rendimiento (PladAr) ya que la UAR corre el riesgo que parte de los fondos para las becas deportivas provienen de la ahora ex secretaria y del Enard. Fuentes cercanas a la UAR le dijeron a Tocata que “las becas del Enard y de la Secretaría de Deportes están vigentes actualmente y en pleno funcionamiento”, aunque no ocultaron su preocupación por la medida, “Hasta hoy no hemos tenido novedades de que al cambiar el  rango de la Secretaría estas puedan ser afectadas o dejadas sin efecto”.

 

LEY DEL DEPORTE Decreto 92...

   
 
 

Compartí