Contra la Violencia
sábado 20 de junio de 2020
 
 

El rugby argentino revisa sus patrones de conducta

La UAR anunció la puesta en marcha de un proyecto de revisión socio-cultural como una forma de combatir la violencia fuera de las canchas. 

 
Aguarde un instante...

En video conferencia la Unión Argentina de Rugby dio a conocer “Rugby 2030, hacia una nueva cultura”, un programa que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby y los hechos de violencia dentro y fuera de un club. Se trata de una respuesta institucional que tuvo como disparador el brutal asesinato de Fernando Baez Sosa en Pinamar tras una golpiza recibida por un grupo de jóvenes que practican rugby.

La iniciativa de la UAR abarca 24 módulos que se implementarán durante dos años y que involucra a todas las partes de este deporte en el país: directivos, entrenadores, jugadores, familias, uniones y clubes, hacia una transformación profunda en estos tiempos que corren. En la conferencia se reiteró en varias ocasiones la necesidad de reconsiderar aspectos culturales propios del deporte de la ovalada, y la necesidad de “una nueva cultura acorde a nuestros tiempos, reduciendo la violencia en todos sus aspectos”.

La iniciativa se realizará junto a Funrepar, organización presentada como experta en resolución de conflictos, desde una visión y concepción de la filosofía restaurativa. Si bien el acuerdo inicial con esta institución es por dos años, el programa mencionado es un plan muy ambicioso de mediano y largo plazo que tiene como objetivo final instalar una nueva cultura en nuestro deporte.

   
 
 

Compartí