Asamblea de la UAR
lunes 05 de marzo de 2018
 
 

La letra chica del acuerdo

Se conocieron detalles del acuerdo al que llegaron las 25 uniones de la UAR que participarán de la Asamblea del próximo viernes 23 para bendecir el nuevo Consejo Directivo que presidirá el sanjuanino Marcelo Rodriguez.

 
Aguarde un instante...

La Asamblea de la UAR formalizará el acuerdo al que han llegado la semana pasada las 25 uniones que la componen para la conformación del nuevo Consejo Directivo, que reemplazará al actual, con mandato hasta 2022. El sanjuanino Marcelo Rodriguez tendrá la presidencia en este período. Si bien la URBA no pudo instalar en ese privilegiado lugar a su candidato, Gabriel Travaglini, logró acuerdos significativos que quedaron estampados en papel y rubricados con la firma de todas las partes. Tomemos nota de la letra chica del acuerdo. Gabriel Travaglini presidirá la Comisión de Competencias y, también, será el representante de la UAR ante la World Rugby. Para el Nacional de clubes de este año la lista de buena fe no tendrá limitación en la cantidad de jugadores que podrán utilizar los clubes durante el torneo. Para el 2019 el Nacional de Clubes tendrá tres fechas menos (dato de mucha importancia para que la URBA acomode mejor su calendario de competencias y evite el exceso de partidos en clubes del Top 12). También se acordó la alternancia futura para la presidencia manteniendo la proporcionalidad actual para el resto del Consejo Directivo. De esta forma la URBA pondrá el número 1 de la UAR en el mandato que dará comienzo en 2022. “La dirigencia de la URBA ha sido por demás generosa en este acuerdo y estamos muy agradecidos”, le comentó a Tocata el representante de Tierra del Fuego, Raúl Paderne.

En los pasillos de la sede nacional del rugby, en Martinez, aseguran que todos quedaron conformes, aunque reconocen que los menos convencidos fueron los tucumanos que quedaron fuera de la mesa chica (en la actualidad Andrés Chavanne es Vice 2).

El activo presidente de la URBA, Patricio Roan, el último viernes informó los detalles del acuerdo a los presidentes de clubes que se acercaron a Pacheco de Melo. No hubo recriminaciones, más bien felicitaciones para quien fue protagonista central en las negociaciones.

 

 

Consejo Directivo 2018-2022

Presidente: Marcelo Rodriguez (San Juan)

Vice 1: Gabriel Travaglini (Bs As)

Vice 2: Ariel Mammana (Córdoba)

Secretario: Fernando Rizzi (Bs As)

Tesorero: Carlos Barbieri (Noreste)

Vocales Titulares:

Néstor Galán (Bs As)

Juan Norton (Mendoza)

Mario Dobal (URBA)

Pablo Acuña (Tucumán)

Rodolfo Gastaldi (Mar del Plata)

Tomás Petersen (Los Lagos)

Javier Escalante (Rosario)

Vocales suplentes:

Jaime Barba (Entre Ríos)

Facundo Tejedor (Misiones)

Jorge Bruzzone (Santa Fe)

Juan Muñoz (Salta)

Juan P. Bello (Bs As)

Julio Larroca (Bs As)

Comisión Fiscalizadora:

Titulares:

Carlos Cousau (Bs As)

José Fauez (Córdoba)

Raúl Paderne (Tierra del Fuego)

Suplentes:

Carlos Zinani (UROBA)

Hugo Parlatore (Bs As)

Ricardo Castagna (Bs As)

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de UAR