En Rosario
martes 28 de enero de 2014
 
 

Nueva Concentración

Este lunes comenzó una nueva concentración nacional en Santa Fe. Alli los planteles juveniles y seniors trabajarán hasta el próximo viernes.

 
Aguarde un instante...

Desde este lunes, y hasta el 31 de enero, los jugadores Seniors y Menores los menores de 20, participarán en una nueva concentración nacional en la ciudad de Rosario.

Los Seniors se instalaron en la localidad de Arroyo Seco, a 35 kilómetros de Rosario, en tanto que los M20 hicieron lo propio en Granadero Baigorria ubicada a 16 kilómetros de la ciudad santafesina.

El lunes por la mañana el trabajo consistió en un entrenamiento regenerativo, mientras que por la tarde, en turnos alternados, los jugadores y entrenadores recibieron charlas de Nutrición y otra de Coaching psicológico mental. Por la tarde se realizó la primera actividad en campo, con entrenamientos de rugby, donde los Seniors trabajaron el scrum y el juego con el pie, mientras que los M20 hicieron movimientos generales y análisis de video.

El Director Nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio se refirió a esta primera jornada de trabajo: “A los chicos se los ve bien. Están muy preparados para afrontar lo que se viene y con mucha responsabilidad. Varios jugadores se conocen y hay otros que llegan por primera vez y ya se van metiendo en el grupo. Hay un gran espíritu”.

“Esta semana es clave porque, si bien los tiempos de competencia de los dos equipos son diferentes, se va a buscar incorporar los planes y sistemas de juego. Algunos ya lo tienen incorporado porque están hace un tiempo en el sistema, pero hay que familiarizarse con los nuevos compañeros”.

Rubio destacó que uno de los principales objetivos de esta semana de trabajo consistirá en “profundizar el plan de juego. Habrá mucho volumen de entrenamiento, como si fuese una pretemporada. Hay que dar todo para que lleguen de la mejor manera a las diferentes competencias”.

La actividad de mañana contempla nuevos entrenamientos en campo, charlas y trabajos de gimnasio para los dos equipos. Por su parte, los entrenadores tendrán una clínica de destrezas a cargo de Germán Fernández.

   
 
 

Compartí