UAR
jueves 25 de febrero de 2021
 
 

Sin oposición en el Scrum

La UAR envió a todas las uniones del país las normas obligatorias que estarán vigente esta temporada para la formación.

 
Aguarde un instante...

La UAR comunico que durante la temporada 2021 el Scrum se disputará bajo la modalidad de “tira y saca” y abarca todas las divisiones, desde Menores de 15 a Mayores. Esto significa que el equipo que tire la pelota será el que dispondrá de la misma.

 

El Área de Competencia y Desarrollo de la Unión Argentina envió esta notificación a todas las Uniones provinciales.

 

Normas obligatorias dispuestas por la UAR:

 

1 - Antes de introducir la pelota, lo que se hará según lo indica el reglamento, se deberá lograr

 

A. Los tres tiempos indicados para el enganche.

B. Los jugadores deberán estar en posición de empuje.

C. El scrum deberá estar estable.

 

2 - Durante la introducción

 

A. Ambos equipos deberán realizar un ejercicio isométrico, que implica una tensión muscular pero que no generan movimiento de contracción y extensión de los músculos, es decir que no hay empuje pero deben activar los músculos mientras mantienen una postura correcta.

B. El equipo que introduce la pelota debe hookearla. En caso de que no lo hiciera el juego se reanudará con un free kick a favor del equipo que no introdujo la pelota. No se podrá pedir scrum como opción.

 

3 - Después de la introducción

 

A. La pelota debe jugarse fuera del scrum, una vez disponible, antes de los cincos segundos. En caso de que no se jugara en ese tiempo el juego se reanudará con free kick a favor del equipo que no introdujo la pelota. No se podrá pedir scrum como opción.

B. No habrá reseteos de Scrum. En caso de que se produjera el juego se reanudará con free kick a favor del equipo que introdujo la pelota. Ese free kick no se podrá jugar hasta que el equipo defensor tenga un tiempo razonable para posicionarse. No se podrá pedir scrum como opción.

   
 
 

Compartí