jueves 08 de septiembre de 2011
 
 

La URBA entregó tres desfibriladores

La unión porteña entregó este jueves los primeros 3 desfibriladores  financiados por la  “Maratón Solidaria del Rugby”, realizada en el mes de diciembre pasado. Los mismos han sido adjudicados a los clubes CASA de Padua, Alumni y San Luis, por haber sido las instituciones que mayor compromiso demostraron con la actividad de recaudación.

 

El Presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Carlos Campagnoli, mostró su “Doble alegría como Presidente de la URBA y como miembro del grupo de los voluntarios de esta actividad” y agradeció al Dr. Mario Fitz Maurice, médico cardiólogo, por haber sido quien sugirió la idea de entregar estos dispositivos a los clubes.

El Dr. Fitz Maurice, explicó que el 90% de las muertes súbitas son de origen cardiovascular y que el uso de un desfibrilador multiplica por cuatro la posibilidad de sobrevida.

El conocido DJ Tommy Muñoz, se unió a la iniciativa y  realizará el evento “La Previa, cardioprotegiendo nuestro rugby” en `Tago Mago´ el viernes 9 de Septiembre desde la 23.30, que culminará con la proyección en pantalla gigante del partido de Los Pumas vs. Inglaterra.  “Juego en el SIC y entreno menores de 19. La causa ésta es mucho más importante del dinero que se pueda ganar en una fiesta.  Todos los lineamentos del rugby con respecto a la formación de personas están garantizados en este evento. Cada peso recaudado por las entradas y barras será destinado a esta causa”, declaró.

Finalmente, Gabriel Link, del grupo de voluntarios, manifestó que "todos quienes trabajamos sentimos una gran alegría de entregar estos desfibriladores, pero la mayor alegría será cuando entreguemos el que complete a todos los clubes de la URBA”.

   
 
 

Compartí